Cuidado de los ojos de un Bichón Maltes
El bichón maltes tiene tendencia a formar legañas en los ojitos. Debido a su gran volumen de pelo puede que no nos demos cuenta pero no dejan de ser molestas para nuestra mascota y cuando se van acumulando se endurecen y son más difíciles de extraer. Por eso es conveniente hacer una revisión cotidiana de los mismos retirando las legañas en cuanto aparecen con un algodoncito con suero fisiológico o con manzanilla que es un desinfectante natural como todos hemos probado en nosotros mismos. Es importante secar a conciencia la zona.
También es importante para prevenir problemas en los ojos recortar los pelitos del “flequillo” (si no les hacéis coletas) ya que el rozamiento de los ojos con los mismos puede causar infecciones y molestias en nuestros maltesitos.
Otra aspecto importante que todos los amigos de los bichón maltés sabréis es que la zona del lagrimal se les oscurece por el contacto continuo con las lágrimas, que oxidan el pelo. Lo principal para evitarlo en la medida de lo posible es mantener esta zona limpia utilizando una gasa húmeda y luego secarla siempre muy bien.
Durante estos años, varios de nuestros clientes, y nosotros mismos en criadero villa, hemos comprobado la eficacia del producto llamado ANGELS EYES, que se comercializa en España procedente de Estados Unidos. Se echa en el pienso de nuestro maltés, durante unos 6 meses aproximadamente, y no vuelve a oxidar su lágrima. No tiene efectos secundarios, y según nos comentan nuestros clientes la eficacia es del 100%
© 2025 Malteses de Villa. Todos los derechos reservados.